martes, 31 de agosto de 2010

CAPACITACION EN VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA DE LAS PRINCIPALES ENFERMEDADES TRANSMISIBLES EN INSTE LAREDO

A la Vista Blga Blanca Fernandez Reforme, coordinadora del Departamento de  Responsabilidad Social del Centro Nacional de Gestion Integral BIOCLIN GES, en compañia del Lic Oscar Dios Carranza, Director del Instituto Laredo y la Enf Nelly Gomez, docente de salud de dicha institucion. En la inauguracion del Seminario -Taller , que realizo el Centro BIOCLIN GES, en acciones de proyeccion social en el Distrito de Laredo.

DESFILE POR ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE BIOLOGOS DEL PERU C.R. LA LIBERTAD

La Biologa Blanca Fernandez Reforme en acciones de Proyeccion Social como integrante directivo del Colegio de Biologos del Peru C.R. IV La Libertad













A la vista la Biologa Blanca Fernandez Reforme, actual integrante del Consejo directivo del Colegio de Biologos del Peru (CBP) - La Libertad, Periodo 2009 - 2011 en pleno desfile por aniversario institucional.









martes, 24 de agosto de 2010

PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA ULADECH-TRUJILLO EN ACCIONES DE SOLIDARIDAD

Añadir leyenda


















La Blga. Blanca Fernandez Reforme, Coordinadora de Bienestar y Proyeccion Social en compañia de  alumnos representantes que participaron  en las actividades de solidaridad para ayuda en la lucha contra el cancer. El centro Uladech-Trujillo se hizo presente con su delegación estudiantil del Semestre 2006- II

EXPOSICION DEL PLAN DE TRABAJO DE LA COORDINACION DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Y PROYECCION SOCIAL DE LA ULADECH-TRUJILLO

 A la vista la Blga Blanca Fernandez Reforme, socializando su plan de trabajo a la plana docente del Centro Uladech-Trujillo, para el inicio del semestre academico 2007-I  Según los lineamientos de Gestion  de Calidad aprobados por las autoridades Universitarias .
 

lunes, 16 de agosto de 2010

PARTICIPACION EN ACTIVIDADES DEL INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA - INC

Trujillo. Mayo 2007
Blanca Fernandez Reforme, Cordinadora de Bienestar Universitario y Proyeccion Social -ULADECH-TRUJILLO y Enrique Sánchez MauraDirector de la Dirección Regional de Cultura – La Libertad /INC. 








viernes, 13 de agosto de 2010

ACCIONES DE LA ESCUELA DE ODONTOLOGIA ULADECH-TRUJILLO EN EL HRDT



Trujillo. Febrero 2006.
 El Director del hospital Regional Docente de Trujillo, Dr. Raúl Cantera Hurtado, rodeado por la coordinadora de Bienestar Universitario y Proyección Social de la Uladech-Trujillo Blga. Blanca Fernández Reforme, y los alumnos que realizarán su internado, haciendose  presente con la donación de un panel informativo para el área de Odontologia del HRDT.

INTEGRANTE DEL EQUIPO DIRECTIVO DE LA ULADECH-TRUJILLO. 2002-2007

Al centro Blga Blanca Fernandez Reforme,  Cordinadora de Bienestar Universitario y Proyeccion Social. 2002-2007


ACCIONES DE PROYECCION SOCIAL EN TRUJILLO

DOCENTES BIOLOGOS, CONTRIBUYEN A PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE


Recientemente en la ciudad de Trujillo, la institucion Universitaria Uladech- Catolica,  a traves de  la catedra de MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIDO, cuyo coordinador  es el Blgo Luis Sanchez Angulo, docente de la Sede Central -CHIMBOTE en coordinacion con la Blga Blanca Fernandez Reforme, y los profesores Emiliano Mendoza, y Juan Carlos, docentes de la sede -Trujillo, llevaron a cabo un importante proyecto denominado,  Siembra un árbol: Por el derecho a vivir en un medio ambiente sano y mitigar los efectos de la contaminación ambiental , cuya finalidad fue contribuir y crear conciencia en la preservacion del medio ambiente, asi lo dio ha conocer Blanca Fernandez, docente de  dicha institucion.

Las acciones se desarrollaron  en el  lugar  ubicado en el alto Trujillo Barrio 2 B : "Villa  Clementina", beneficiando alrededor de 800 moradores del  lugar, contando para ello con aproximadamente 70 alumnos del I ciclo de la escuela de Farmacia, quienes con mucho entusiasmo escenificaron parodias para concientizar a los moradores del lugar, en el cuidado del medio ambiente.  Posteriormente se distribuyeron en grupos de trabajo, para sembrar los mencionados piantones, en el area, que comprendio 300mt de  longitud por 15mt de ancho, contando con el apoyo del Sr. Francisco Virino Geldres Velásquez Presidente del  mencionado lugar y la colaboracion de los moradores de la zona.

Blanca Fernandez,  profesional con reconocida trayectoria en  acciones de proyeccion social en nuestra Region,  manifestò sentirse agradecida por la gran acogida que han recibido, posibilitando cumplir con el objetivo trazado, asi mismo señalo que se busca  concientizar a los alumnos, desde el inicio de su formacion universitaria, en la preservacion del medio ambiente, ya que cada vez nos damos cuenta de que nuestro espacio vital está amenazado. Se hace necesario  reflexionar, por esta razon nosotros  los docentes  hemos asumido un compromiso, siendo nuestra principal  misión, impartir en los alumnos el respeto por la naturaleza.
 Finalmente  destacó  la importancia de sembrar árboles, como forma de aminorar los efectos del calentamiento global, afirmando que cuando se siembra un árbol se está fortaleciendo el derecho a la vida en todo el planeta, contribuyendo no sólo con la reforestación en nuestro País, sino que se hace un aporte a la disminución del impacto del cambio climático.



RECONOCIMIENTO EN PROYECCION SOCIAL

OTORGAN  IMPORTANTE RECONOCIMIENTO A DOCENTE DE ULADECH -TRUJILLO, POR   DESPLIEGUE EN LABOR SOCIAL

         En el marco celebratorio del Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, ,  realizado en el auditorio de La Municipalidad Provincial de Trujillo; la ASOCIACION CIVIL PROSALUD Y VIDA – ASICPSAVI,   otorgó especial distinción, EN HONOR AL MERITO HUMANITARIO a la Biologa Blanca Fernandez Reforme, considerandola como una de los más destacados 2009, en esta importante labor social: demostrado en su trabajo, apoyo, colaboración, entrega, respeto y amor, en favor de esta población afectada, asi lo manifesto Segundo  Chamorro Valderrama, presidente del consejo directivo de ASIPSAVI,  invitando al Dr Ramirez Viaggi, Consultor en salud, para otorgar tal distinción
         A   su turno la Blga Blanca Fernandez, expresó su agradecimiento   y extendió tal reconocimiento  a sus alumnos y autoridades de las instituciones que representa, ya que ellos posibilitan cumplir con esta importante labor social .  Asi mismo manifestó que en la Facultad de Ciencias de La Salud de la Uladech –Trujillo,  donde se desempeña como docente viene inculcando a sus alumnos la sensibilidad social que debe caracterizar a todo profesional y en particular a los de salud y no ser indiferente con las personas que sufren este mal .Enfatizó.
          Finalmente Segundo Chamorro, dirigiendose a los  representantes  y autoridades asistentes de las diversas instituciones de nuestra  Region, encontrandose dentro de ellos el Ing Cesar Acuña Peralta Alcalde de la ciudad de Trujillo, agradeció e invocó el compromiso ha seguir contribuyendo en favor de sus hermanos con dicho mal,”hoy se celebra el dia mundial de lucha contra la tuberculosis, es necesario tomar consciencia de la importancia de prevenir esta enfermedad y eliminar el estigma hacia las personas que la tienen, es un problema de salud pública en el cual todos y todas estamos involucrados, unamos fuerzas para erradicar la Tuberculosis  en el perú. Esta distinción testimonia nuestra gratitud en favor de nuestros hermanos afectados con TBC  y TBC-MDR . Concluyó.