jueves, 2 de septiembre de 2010

ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN INSTITUCION EDUCATIVA, DEL DISTRITO LA ESPERANZA



   CATEDRA DE MICROBIOLOGIA DE ULADECH - TRUJILLO, REALIZO ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN INSTITUCION EDUCATIVA, DEL DISTRITO LA ESPERANZA

Recientemente en el Colegio I.E.P. “Libertad”, del Distrito de La Esperanza, se llevo a cabo una importante participacion de los alumnos  de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Uladech - Trujillo, a cargo de la  Docente Universitaria Blga Blanca Fernandez Reforme, quienes realizaron  una jornada de capacitacion en temas de vital importancia como son la prevencion de enfermedades  infectocontagiosas, caso de la Peste, y  enfatizando  para los alumnos del 4to y 5to año  las de trasmision sexual. Asi lo dio ha conocer el Lic. Victor Lozada Fernandez, Director del centro educativo.

 Dichas acciones abarcaron a todos los niveles y grados, tanto del primario y secundario,  para ello los estudiantes de salud,en forma ordenada se dividieron en equipos de trabajo, repartiendo  en cada salon un triptico informativo, luego de la charla educativa.


  A su turno La Blga Blanca Fernandez, manifesto  que buscan  como Institucion proyectarse principalmente a contribuir en la  solucion de la   problematica existente  de nuestra  comunidad y  sobre todo a traves de la educacion crear conciencia, afin de prevenir situaciones lamentables caso de la peste que en nuestra localidad esta propensa ha diseminarse por que el reservorio que son los roedores   infectados encuentran lugares accesibles para su propagacion por el inadecuado manejo de reglas de salubridad y en otras situaciones son irreversibles, como caso de adquirir el Sindrome de Inmuno deficiencia Adquirida – SIDA., que  segun  algunos reportes mas de las ¾ parte de casos de Sida tienen relacion directa o indirecta  con el consumo de drogas por via intravenosa. En esta oportunidad invitaron a participar al  Sr. Jose Otiniano, Presidente de La Asociación Peruana de Personas "Positivas" de la Región de La Libertad.- ARPPOLL, afin de complementar las charlas educativas y sobre todo dar detalles y testimonio de este grave mal y la problematica por la que atraviesan dichas personas en convivir en sociedad. Prosiguio  Los estudiantes al llevar asignaturas relacionadas con esta problematica aprender a volcar sus conocimientos y a la vez a valorar a las personas que las padecen  como futuros profesionales de salud. Puntualizo.
Al termino de la Jornada educativa Victor Lozada, Director de dicho Centro Educativo, extendio su agradecimiento a la delegacion de estudiantes y en particular a la docente Blanca Reforme, por haber tomado como referencia su centro educativo, y en sobre todo  haber ejecutado en forma eficiente dicha actividad generando interes en la comunidad estudiantil. Finalizo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario